Acerca de

Biografía

Carlos Jacob Carrasco Rodriguez

Del sur del mundo, Santiago de Chile. Mi vida con la tecnología se inicia a temprana edad, con mis 15 años ingreso a un colegio técnico, donde se impartian la carrera de programador en computación, mis primeros programas, fueron esos típicos "hola mundo", suma, resta, en el lenguaje PASCAL. Mi primera computadora fue de 440 Mhz, con botón turbo y disquetera de 3 1/2, para discos magnéticos de 1,44 MB, el sistema operativo windows 95 venía en un set de 13 discos.

Tambien fueron incontables las veces que por intentar instalar la versión de linux Redhat estropeaba la computadora. Logré desarrollarme en computación, pasando a lenguajes como Clipper mucho más atractivo con muchas funcionalidades y manejo de gráficos. Ví pasar Windows 98, server 2000, Millenium , aquí conoci el lenguaje que se basaba en Pascal, Delphi, con gráficos y ventanas similares a las de Windows. Terminó la escuela, me dedico a trabajar para una empresa que se orienta al mantenimiento técnico para varios bancos de la capital. Es así que me forme más como técnico que como programador por lo que rápidamente descarté como un trabajo, puesto que no representaba ningún desafío profesional, de esta forma dejo el trabajo para comezar a estudiar en la universidad, la carrera de Informática, conozco a compañeros muy capacitados con grandes habilidades en la programación, aparecen tecnologías como SQL base de datos, lenguaje JAVA, redes computacionales, ya que en ese entonces la informática, abarcaba prácticamente todo lo referente a computación, no como hoy que existen carreras específicas para ciertos ámbitos de la informatica. Mis tiempos libre los dedicaba al trabajo, y me resultaba complejo llevar varias cosas a la vez, en ese entonces tenía dos trabajo, uno en el centro de inglés de la universidad y otro en el departamento de computación, no obstante con algunas dificultades me graduó de la universidad y completo mis estudios. Rapidamente me invita a ser parte de una empresa dedicada a la venta de software, en la cual me desempeñaría como implementador de soluciones de software, fue aquí que conocí Dynatrace, me volví un conocedor y hábil de esta herramientas, fue así que me sumergí en la tecnología APM, como un perfil End User Experience. Creía que sería así mi camino, hasta que me vine a vivir por un tiempo a Barcelona-España, donde he tenido la oportunidad de conocer un mundo de oportunidades y crecimientos en prácticamente todas las áreas, es una nueva oportunidad de crear nuevos rumbos y crecer. Que sin duda nada de todo esto habría sido posible sin el apoyo incondicional de mis padres y el de mi compañera Romina Carvallo que juntos estamos viviendo esta aventura.

Ahora me dedico al estudio del lenguaje python con django y a la inteligencia artificial. Cada vez me entusiasma más esta área, con grandes oportunidades y desafios por delante.

Leer...

Técnico

 Software APM

90%

 Programador Python

60%

 Web backend developer Django

50%

Professional